Presentaron una nota al Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio para que soliciten al gobierno que unos 1000 trabajadores sean incluidos en la campaña de vacunación.
Mil empleados de call center, todos menores de 30 años, piden ser incluidos en la campaña de vacunación contra la Covid-19. Este viernes le realizaron un pedido al SEOC para que le trasladen a la Ministra de Salud, Rossana Chahla, la necesidad de que el sector sea contemplado para la vacuna.
El planteo incluye al 20% de la dotación total de empleados de la provincia que son los están concurriendo a sus puestos de trabajo, ya que el resto realiza trabajo remoto. La idea es que la prioridad sea para los que están yendo a trabajar. “Tenemos el relevamiento realizado, son unos mil compañeros que están concurriendo, según manda el protocolo para la actividad”, manifestaron.
Sobre las condiciones de trabajo, aclararon que “se están cumpliendo los protocolos, se respeta la distancia, los sanitizantes al ingreso y en los lugares de trabajo. Se realizan las desinfecciones en tiempo y en forma, y por eso no hubo brotes en los calle. Si hemos tenido compañeros que se han contagiado, pero por fuera del ámbito laboral”.