La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) informó el reciente acuerdo alcanzado con los representantes empresarios para incrementar los salarios de los trabajadores del sector Call Center durante el período comprendido entre julio y septiembre. El incremento total será del 27%.
De este modo, la paritaria desarrollada junto a integrantes de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, concluyó una mejora que se dividirá en tres partes y alcanzará a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20.
“A partir del mes de julio de 2023 las remuneraciones básicas convencionales serán equivalentes a las correspondientes al mes de junio de 2023 con más un porcentual del 4,5% remunerativo”, informaron desde la FAECyS.
Además, se resolvió incrementar en forma escalonada y por un total que asciende al 22,5% las remuneraciones básicas del personal nucleado en dicho convenio. Este porcentaje se abonará en forma de asignación no remunerativa, en su valor nominal y no acumulativamente, de la siguiente manera: 7,5% en julio, 7,5% en agosto y 7,5% septiembre.
En tanto, las partes también acordaron que durante el mes de octubre se volverán a reunir “a los efectos de evaluar el impacto inflacionario a fin de realizar el próximo aumento salarial”.