La empresa destinada a operar el call center se dedica al teletrabajo. Tiene ayuda para el pago de los sueldos y disminución en impuestos provinciales.
El sector estatal provincial decidió apoyar la instalación de un nuevo Call Center en la provincia argentina de Catamarca.
El nuevo emprendimiento se denomina CUMED SA, presta el servicio de Call Center mediante la modalidad home office. La firma fue beneficiada con el programa que subsidia parte del sueldo de los empleados y con la exención del pago de impuestos provinciales como Ingresos Brutos.
Mediante la resolución Nº 94 del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo del 23 de octubre del año pasado, se aprueba la adhesión al programa provincial “Fomento al Empleo Privado” por parte de la empresa que fija domicilio en Rivadavia Nº 506 en la ciudad Capital.
La resolución otorga a la empresa un cupo de 50 puestos de trabajo a subsidiar en el marco del programa.
El plazo de vigencia del beneficio es de 18 meses, contados a partir de la fecha de la resolución. Durante el primer semestre, la asistencia financiera no reintegrable es del 80%, mientras que en el segundo semestre será del 65% y en el tercero del 50%.
El instrumento legal deja en claro que la adhesión al programa resulta incompatible con el usufructo de otros programas de empleo que acuerden beneficios similares.
Para poder recibir el beneficio la empresa deberá presentar ante el Ministerio, en forma mensual, una declaración jurada con las horas efectivas de trabajo de todos los empleados contratados al amparo del programa.