Telecom Argentina apagará su red 3G en 2023, de acuerdo con el anuncio del CEO de la empresa Roberto Nobile, durante su participación en el Foro Global de Banda Ancha Móvil (Global Mobile Broadband Forum) celebrado en Bangkok, Tailandia.
Forma parte de su estrategia de modernización tecnológica en la Argentina, donde también acelerará el servicio de voLTE, que brinda 3.4 veces más eficiencia y ahora, a fines de octubre, abarca el 62%, por lo que aseguró que Telecom “tiene la mayor migración de clientes de voz a voLTE en Latinoamérica”, con una cifra mensual de 250 mil.
Incorporarán la automatización y la Inteligencia Artificial (IA), para “estar preparados y flexibles para lo que se viene”, luego de ser el primer operador en lanzar 5G en Argentina.
También buscan mover todas las bandas 4T4R en sólo una antena y reducir el Capex. Nobile aseguró que Telecom es el operador líder en Argentina en ingresos, con 4.4 mil millones de dólares y encabeza el ranking de servicio en siete de las nueve categorías. Y dijo que la base de su estrategia es la infraestructura y su propósito empoderar a sus clientes.