Argentina: Trabajadores de call center acampan frente a las instalaciones de Hey Latam
Denuncian que la empresa no cumple con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y les impide acceder al sistema para cumplir con sus tareas. Este viernes, en asamblea, resolvieron continuar con la medida de fuerza y convocar a una movilización para el lunes
Cerca de 300 trabajadoras y trabajadores del call center Hey Latam mantienen un acampe frente a la empresa, de Buenos Aires y Zeballos. Denuncian que la firma no cumple con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y les impide el acceso al sistema para cumplir con sus tareas. El conflicto comenzó la semana pasada, cuando la empresa anunció el cierre que se concretó este martes, y ofreció retiros voluntarios con montos inferiores a los correspondientes a una indemnización. Este viernes por la mañana, se manifestaron de forma sorpresiva frente al ingreso de la vivienda del titular, en el country Aldea Lago, en Fisherton. Por la tarde, en asamblea, las y los trabajadores resolvieron continuar con la medida de fuerza y convocar a una movilización y festival para este lunes.
“Denunciamos que la patronal nos quiere dejar en la calle cuando la empresa fue beneficiada con los ATP del Estado. Aprovecha la crisis de la pandemia para sacar beneficio propio, despedir a los trabajadores y contratar nuevos con las modalidades de teletrabajo”, señaló Tomás, uno de los trabajadores, a Radio Dos.
La semana pasada, la firma anunció a través de un comunicado que entraba en “estado de cesación de pagos” y argumentó dificultades financieras por la crisis de la pandemia. El viernes pasado, el Ministerio de Trabajo provincial dictó una conciliación obligatoria pero las y los empleados denuncian que la firma no la cumple. Por eso, montaron un acampe en las puertas de la empresa, en Buenos Aires y Zeballos, para reclamar volver a sus funciones.
“Seguimos siendo parte de la empresa. Denunciamos el lock out patronal donde no nos están asignando tareas y no estamos pudiendo trabajar. Tenemos los usuarios bloqueados y la empresa anunció que nos va a dejar en la calle. A la par nos aprieta con retiros voluntarios por dos pesos y con pasarnos de firma, lo que implica perder la antigüedad y saber que en 3 meses nos puede volver a echar”, explicó uno de los empleados.
Este viernes por la tarde, en asamblea, las trabajadoras y trabajadores resolvieron continuar con el acampe y las medidas de lucha. Además, adelantaron que harán un festival y una movilización este lunes para visibilizar la situación.
Tomado de: elciudadanoweb.com