La empresa española ARTICA ST anunció el lanzamiento de eHorus, tecnología creada para que las empresas puedan controlar en remoto sus equipos y el teletrabajo que realizan sus empleados facilitándoles todas las aplicaciones a las que no pueden tener acceso de forma directa porque dependen de los ordenadores de las oficinas centrales. La herramienta resulta pertinente en tiempos de confinamiento por el Covid-19, permite que miles de empleados que ahora están en sus casas sin acceso a las aplicaciones que usaban en la oficina, puedan seguir trabajando.
La solución eHorus permite que el usuario acceda a todas las aplicaciones, evitando limitaciones para desempeñar su labor.
En palabras de Sancho Lerena, presidente de Artica: “el principal problema que muchas empresas están teniendo para poder teletrabajar es poder acceder a los datos que están solo accesibles desde los ordenadores de sus oficinas centrales (…) Los empleados, desde sus equipos personales o portátiles de emergencia pueden acceder a veces al correo, pero instalar ciertas aplicaciones no es posible. Por eso hace falta una solución que les permita trabajar desde sus ordenadores de la oficina desde casa, esto es exactamente lo que permite eHorus”.
Algunas de las soluciones disponibles en el mercado generan problemas, están pensadas para técnicos, requieren conocimientos avanzados, son caras o requieren actualizaciones constantes. El objetivo de Ártica con eHorus es brindar una herramienta de nueva generación donde el navegador y el uso de tablets y móviles van a reemplazar el software “tradicional” que había en el mundo del control remoto de equipos. Ártica ha creado una de las primeras plataformas de estas características basado en la nube (SaaS).