Aspectos básicos de un CRM
CRM es el acrónimo en inglés de Customer Relationship Management. Es un software que permite gestionar toda la relación con los clientes, incluye la gestión de comercio, la comunicación y el proceso de marketing, así como la función de postventa o atención al cliente.
La función de un CRM es centralizar toda la información de un cliente en una sola base de datos, para mejorar la relación y atención hacia él. De esta forma, la empresa puede trabajar mejor, mejorar los servicios que ofrece y aumentar sus ventas, tanto online como presencialmente.
El CRM posibilita la centralización de toda la información necesaria para mejorar el negocio. Nos acercamos a fin de año y comienzan los preparativos para las ventas masivas en las tiendas o por Internet debido a la Navidad o al Black Friday.
Disponer de un CRM en la nube agiliza aún más el trabajo, se abaratan costos de instalación, con posibilidad de usarlo desde cualquier lugar. Al poder utilizarse desde cualquier dispositivo, se adapta al crecimiento de tu negocio.
Sin duda, considerar el uso de un CRM es una de las opciones a la hora de mejorar la experiencia del cliente.