El proveedor de servicios de Internet inalámbrico de banda ancha y voz sobre IP (VoIP) del Reino Unido, VoIP Unlimited, ha vuelto a sufrir problemas de conectividad después de sufrir un segundo ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) a gran escala, que comenzó ayer 7 de octubre y sigue a un ataque similar ocurrido el mes pasado.
Los problemas parecen haber comenzado alrededor de las 5 pm de ayer, lo que inicialmente causó conectividad intermitente y pérdida de servicios de voz en su VoIP Exchange, antes de interrumpir luego a algunos clientes de banda ancha y líneas arrendadas. Según The Register, la banda de ransomware REvil está una vez más detrás del último asalto. El acceso al portal de atención al cliente de VoIP Unlimited también se vio interrumpido por el ataque.
La actualización más reciente del estado del servicio del proveedor, que se publicó a las 2:56 pm de hoy, decía: “Los ataques DDoS contra nuestros clientes aún están en curso. Nuestros equipos están trabajando arduamente para garantizar que los clientes se vean afectados lo menos posible. Espere velocidades más lentas de lo habitual y conectividad intermitente a destinos fuera de nuestra red “.
Los ataques DDoS suelen funcionar sobrecargando un servidor de destino o un usuario final con una gran cantidad de solicitudes de datos de varios dispositivos conectados a Internet (a menudo, computadoras / botnets secuestradas por malware, etc.), lo que puede hacer que el objetivo deseado se bloquee o sufra problemas de rendimiento significativos hasta que el mal tráfico se detiene o puede mitigarse eficazmente.
Lamentablemente, los ataques DDoS ocurren contra los ISP del Reino Unido todo el tiempo y son prácticamente parte del curso en este negocio, pero la mayoría se pueden mitigar y pocos son lo suficientemente importantes como para interrumpir la conectividad de muchos usuarios finales. En este caso, el ataque parece ser bastante significativo y VoIP Unlimited, así como sus clientes, lo están pasando mal. Sin embargo, parece que algunos servicios se las arreglan mejor que la última vez.