AutoRabit, que proporciona herramientas de CI/CD para los equipos de desarrollo de clientes de Salesforce, anunció que recaudó $26 millones en una ronda de financiación de Serie B dirigida por Full In Partners, lo que eleva el total recaudado de la startup a $52,5 millones. La directora ejecutiva Meredith Bell dice que el nuevo efectivo se destinará al desarrollo de productos y a la expansión del tamaño de la fuerza laboral de 135 personas de AutoRabit.
AutoRabit fue fundada en 2015 por Vishnu Datla con el objetivo de crear un conjunto de herramientas de desarrollo para empresas que utilizan los productos de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de Salesforce. Datla, un ex consultor de Cisco, lanzó anteriormente TechShopy, un proveedor de soluciones de gestión de procesos comerciales que se especializa en plataformas como OpenText y Pega.
“Las empresas Fortune 1000 en industrias reguladas necesitan administrar sus entornos de Salesforce y el desarrollo de Salesforce con el mismo rigor y vigilancia que han aprendido a aplicar al resto de sus aplicaciones y sistemas de TI más tradicionales”, dijo Bell a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Pero Salesforce es diferente, y sin las soluciones DevSecOps adecuadas creadas específicamente para las diferencias en el entorno de Salesforce, los clientes de Salesforce pueden ver vulnerabilidades de seguridad, problemas de cumplimiento y deuda técnica creciente”.
La plataforma de herramientas de AutoRabit ofrece funciones que incluyen control de versiones, implementación, pruebas, carga de datos y gestión de sandbox, todo aparentemente adaptado a las necesidades de los desarrolladores de software de Salesforce. AutoRabit también ayuda a administrar y fusionar ramas del código de CRM de múltiples desarrolladores, aprovechando los metadatos para identificar y confirmar el código de todos los equipos y escaneando el código en busca de vulnerabilidades mediante un sistema basado en reglas.
Más allá de esto, AutoRabit puede respaldar y recuperar datos, metadatos, archivos adjuntos, chats, artículos de conocimiento y conjuntos de datos personalizados de Salesforce. Los planes de suscripción de la plataforma incluyen copias de seguridad diarias ilimitadas, y Bell afirma que puede manejar la transferencia de millones de registros de Salesforce al tiempo que garantiza la integridad de los datos entre los entornos de origen y destino.
Es comprensible que los clientes desconfíen de almacenar sus datos CRM respaldados en una nube de terceros. Afortunadamente, AutoRabit ofrece planes autohospedados e instancias en la nube aisladas y dedicadas, así como paquetes específicos para industrias como la atención médica, las ciencias de la vida y la banca y las finanzas.
“Salesforce se creó para ser un CRM, no una plataforma de desarrollo, por lo que falta el conjunto estándar de herramientas de desarrollo, y el producto estrella de AutoRabit… se creó para llenar ese vacío”, dijo Bell. “Uno de los mayores desafíos en Salesforce es la falta de herramientas disponibles para monitorear y asegurar la cadena de suministro de software”.
Sin duda, existe un apetito por las herramientas y los servicios construidos sobre el ecosistema de Salesforce. Según Forbes, Salesforce ahora tiene más del 19% de participación en el mercado de CRM. Un informe estima que solo el mercado de servicios de Salesforce de terceros alcanzó los 9120 millones de dólares en 2019.
Por su parte, AutoRabit afirma tener 400 clientes, con especial concentración en industrias reguladas.
Al detectar una oportunidad mayor, Bell dice que AutoRabit planea invertir una parte de los nuevos fondos en tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para la automatización. “A medida que AutoRABIT aprovecha esta ronda de financiación para continuar desarrollando nuestro conjunto de herramientas de Salesforce, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial desempeñarán un papel importante en la detección de anomalías, el seguimiento del comportamiento de los desarrolladores y usuarios, y la implementación de modelos de acceso de confianza cero en todos los sistemas”, agregó.
Fuemte: techcrunch.com