FCA establece línea telefónica de ayuda Brexit

Londres, Inglaterra. La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) está intensificando sus esfuerzos para garantizar que las empresas sean conscientes de lo que deben hacer para prepararse para el potencial de un Brexit sin acuerdo. Entre estos esfuerzos destaca la habilitación de una línea telefónica para atender dudas y proveer orientaciones.

FCA establece línea telefónica de ayuda Brexit
FCA establece línea telefónica de ayuda Brexit
Las empresas que no se han preparado adecuadamente pueden arriesgarse a afectar su negocio.

Para ayudar a las empresas a prepararse, la FCA ejecutará una serie de anuncios digitales de señalización en las páginas web de Brexit de la FCA, y ha establecido una línea telefónica dedicada. Esta es la fase más reciente de los preparativos de los reguladores para un no acuerdo. La FCA insta a todas las empresas a considerar las implicaciones de una salida sin acuerdo y finalizar sus preparativos.

Esto es particularmente relevante para las empresas que:

Nausicaa Delfas, Directora Ejecutiva Internacional de la Autoridad de Conducta Financiera, dijo: ‘La FCA ha emprendido un trabajo significativo para prepararse para la salida del Reino Unido de la UE. Hemos publicado una amplia información en nuestras páginas Brexit y celebramos eventos, llegando a empresas y organizaciones comerciales de todo el país.

‘Esperamos que las empresas se aseguren de estar listas si no hay un acuerdo. Si las empresas no han finalizado sus preparativos, existe el riesgo de que puedan verse afectadas. Las empresas deben consultar la información en nuestro sitio web.

La FCA, en colaboración con el gobierno, ha implementado una serie de medidas para minimizar el potencial de interrupción, por ejemplo, Poderes transitorios temporales y el Régimen de permisos temporales.

Además

El brexit también provocará la pérdida de pasaportes para las empresas del Reino Unido que hacen negocios en el EEE. Si las empresas necesitan permisos regulatorios para continuar haciendo negocios en un país del EEE dependerá de la actividad que estén llevando a cabo, la ley local y el enfoque de las autoridades locales en esa jurisdicción.

Las empresas deben estar al tanto de cualquier régimen de transición, con plazos o requisitos de registro adjuntos, que hayan sido implementados por los Estados miembros de la UE pertinentes. Hay una lista disponible en el sitio web de la FCA, pero la FCA llamaría especialmente la atención sobre el régimen de transición de Luxemburgo para los contratos existentes donde las empresas deben registrarse antes del 15 de septiembre de 2019.

Las empresas también deben considerar cualquier cambio regulatorio que pueda aplicarse en caso de no llegar a un acuerdo. Por ejemplo, los informes de transacciones MiFID II cambiarán y las empresas deberían estar listas para implementar esto.

En caso de no acuerdo, habrá una serie de cambios en el Manual de la FCA, el Régimen de Permisos Temporales entrará en vigencia y la FCA será responsable de las Agencias de Calificación Crediticia y los Repositorios Comerciales. Las empresas deben tomar nota de estos cambios de antemano.

Salir de la versión móvil