Avaya comenzó a distribuir en Latinoamérica la solución Social Media Contact Center (SMCC), diseñada para atender las necesidades particulares de las empresas con una fuerza laboral de hasta 400 agentes permitiendo la integración de canales digitales, redes sociales y mensajería instantánea a los Contact Centers que tienen como estrategia de negocios brindar una verdadera multiexperiencia a sus clientes.
Social Media Contact Center es una solución all-in-one en la Nube que facilita la incorporación de canales digitales y redes sociales como WhatsApp, Facebook/Messenger, Instagram, Twitter, Telegram, YouTube, LinkedIn, entre otros, a los canales tradicionales.
La solución brinda una herramienta gráfica para la gestión de asistentes virtuales a través de dichos canales, así como también la posibilidad de aplicar reglas de negocio adaptables y experiencias personalizadas sin necesidad de desarrollo, con interfases flexibles y amigables para los usuarios de negocio, todo ello bajo una sola interfaz de administración.
De acuerdo con el estudio IDC FutureScape Worldwide 2020 Predictions, presentado recientemente por la firma consultora IDC, para el 2023 en América Latina más de 15 millones de aplicaciones y servicios digitales serán desarrollados e implementados utilizando un enfoque nativo en la nube, la mayoría de ellos utilizados en casos de uso de Transformación Digital específicos de la industria.
Una de las ventajas más significativas de Social Media Contact Center de Avaya es que puede ser implementada en la nube en tan solo unos pocos días sin ningún requerimiento de hardware o software por parte del cliente además de sus cuentas en redes sociales, ya que por tratarse de canales digitales no necesita trabajar sobre ninguna plataforma adicional.
Entre los beneficios para los clientes más destacados de la solución se encuentra la accesibilidad a través de cualquier canal de contacto y dispositivo, ya que toda la comunicación se realiza a través de la Web. Al tener una interfaz amigable para los usuarios permite realizar cambios de forma ágil, es decir, que permite adaptarse fácilmente a los requerimientos del cliente, considerando además que se comercializa bajo un esquema “As a Service” y a un precio accesible de implementación para los contact centers.