Avaya Holdings ha mantenido conversaciones con prestamistas sobre un plan que podría entregarles el control de la empresa, como parte de una declaración de quiebra, según personas con conocimiento de la situación.
La presentación del capítulo 11, que permite que una empresa siga operando mientras elabora un plan para pagar a los acreedores, podría llegar a fin de mes, dijeron las personas que pidieron su anonimato.
La compañía ha estado en negociaciones con prestamistas de primer grado, incluidos Apollo Gobal Management, Ares e Invesco, agregaron las personas.
Avaya también ha iniciado conversaciones con prestamistas selectos sobre el posible financiamiento del deudor, en posición de ayudarle a financiarse mientras está en bancarrota, dijeron las personas. Las conversaciones están en curso y los planes podrían cambiar.
El mes pasado, Avaya reveló que recibió múltiples propuestas de reestructuración de grupos acreedores, algunos presionaron para que la empresa se reestructure a través de la bancarrota, mientras que otros querían que se mantuviera fuera de los tribunales.
Avaya provocó la ira de los acreedores el año pasado, después de publicar resultados preliminares que mostraban una fuerte pérdida de ganancias en comparación con la guía anterior, solo unas semanas después de que vendió un préstamo apalancado a los inversionistas.
La medida planteó dudas sobre cómo los resultados de la empresa no alcanzaron las proyecciones compartidas con los prestamistas durante el proceso de sindicación de préstamos.
A algunos inversionistas les preocupaba que la empresa tergiversó la salud de sus finanzas, incumplió sus deberes fiduciarios y entró en negociaciones de mala fe, y estas acusaciones sirvieron como base para posibles demandas.