La reestructuración financiera de Avaya cerró con nuevos inversores, un plazo mayor para saldar la deuda y planes operativos, en portafolio y para canal.
Tras seis semanas, Avaya concluyó su reestructuración financiera; Galib Karim, vicepresidente global de Avaya para América Latina y Canadá, señaló que fue una reforma exitosa en donde la deuda fue intercambiada por acciones.
Los fondos de inversión Apollo Global Management Inc, Brigade Capital Management, LP Y ABL, la línea de crédito del consorcio bancario liderado por Citi, son ahora dueños de la compañía, e incluso inyectaron 600 millones de dólares de capital.
A través de esta intervención, la deuda se redujo 75%; el monto restante se debe pagar hasta 2028.
Por lo demás, la inyección de capital de los inversores servirá para seguir desarrollando soluciones innovadoras que aceleren el crecimiento.
Karim señaló que fueron seis meses de negociación de la deuda y con ella, Avaya consiguió un plazo más largo para saldarla y por ende, más libertad financiera.
Por su parte, Fernando Ruiz Galindo, director general de Avaya México, agradeció a los partners que acompañaron a la empresa en momentos de incertidumbre ‘porque ninguno se bajó del barco’, al contrario, sumaron nuevos socios con quienes siguen trabajando proyectos.
En palabras de Galib Karim, vicepresidente global de Avaya para América Latina y Canadá: “Ahora que las cosas están más claras vemos un avance positivo en los proyectos; si bien, las actividades no se detuvieron, tenemos más claridad operativa y el canal tiene más certeza”.
La reestructuración financiera se acompaña de una nueva renovación directiva, operativa, de portafolio e incluso de canales.
Karim adelantó que a finales de julio será lanzado un nuevo programa de canal con un enfoque hacia la venta de soluciones cloud con más incentivos y entrenamientos, aunque en el portafolio siga habiendo soluciones on premise.
Además del nuevo presidente y director ejecutivo de Avaya, Allan Masarek, se unieron al board o consejo, nueve nuevos miembros: cuatro miembros de cada uno de los nuevos fondos de inversión y cuatro representantes de la industria del Custumer Experience.
En lo operativo, Avaya México quiere seguir posicionada como un Great Place to Work, para lo cual transformó sus oficinas en hubs de colaboración a donde los empleados van tres días de manera presencial y dos trabajan virtual, con horarios flexibles y oficina pensadas para propiciar la colaboración de los equipos de trabajo.
La empresa va a emprender acciones para atraer y desarrollar talento especializado.
El de México es uno de los hubs que se suman a los que Avaya tiene en América Latina; están en el Colombia, Brasil y Buenos Aires. La meta es que el 60% de sus colaboradores en la región operen dentro de alguno de estos hubs.
Bajo el concepto de Innovación sin Disrupción, Avaya coloca su oferta Avaya Exprience Platfform una infraestructura basada en la nube de Azure, en donde confluyen sus tecnologías de Contact Center, Comunicaciones Unificadas y Omnicanalidad.
La plataforma es tan flexible que a través de APIS se conecta hasta 400 soluciones existentes en el mercado, como el CRM de SalesForce, por ejemplo.
Avaya Experience Platform está pensada para ayudar al cliente que quiere migrar parte de sus operaciones a la nube, pero que también necesita soluciones en casa; es decir, impulsa la operación híbrida de los clientes.
Con la API XP Connector, la información de las soluciones on premise y las que estén en la nube del cliente podrán trabajar conjuntamente para las soluciones de Avaya.
Con un equipo de ingeniería que asesora a los partners, Avaya entrega una solución a la medida.
En palabras de Fernando Ruiz Galindo, director general de Avaya México: “La cultura organizacional de Avaya, la base instalada que es la más grande del mundo y una nueva visión para empresas en crecimiento hacen la fórmula perfecta para que Avaya ayude a los clientes a operar en ambientes híbridos”.