Aprovechando su experiencia en el mercado de atención al cliente y contact centers, Avaya tiene una propuesta de chatbot que automatizará las interacciones de las empresas con sus clientes, sobre todo las que no demanden la interacción con un agente humano.
Manuel Torres, director de Arquitectura Avanzada en la empresa, explicó que el centro de la oferta es Avaya Experience Platform, la cual brinda experiencia omnicanal desde la nube.
Avaya Experience Platform se ofrece como servicio y una de sus funcionalidades es el Chatbot Omnicanal, que le permite al cliente unificar las interacciones de múltiples canales: WhatsApp, Facebook Messenger o web chat dese la página del cliente.
El Chatbot Omnicanal de Avaya automatiza respuestas, pero también canaliza los requerimientos avanzados con agentes.
La plataforma Avaya Experience Platform y su Chatbot Omnicanal están disponibles para pequeñas y medianas empresas, así como para grandes corporativos.
Al residir en la nube está abierta a todo tipo de empresas que incursionen hacia la atención digital y la experiencia del cliente.
El Chatbot Omnicanal de Avaya se programa una vez para múltiples canales como WhatssApp, Facebook Messenger entre otros.
Para fines de estrategia del negocio esto resulta positivo porque las métricas estarán concentradas en una sola entidad y los reportes tendrán información de todos los canales en tiempo real.
Al instalar el Chatbot Omnicanal, Avaya considera que tu empresa no solo está implementando tecnología, sino que diseñas la experiencia digital de tu cliente, automatizando procesos y liberando la carga de trabajo de los agentes.
Su cobro es por consumo, sin contratos forzosos en cuanto a número de agentes o de interacciones; el Chatbot Omnicanal puede aumentar y decrecer en capacidades, y a su venta puedes añadir servicios desde consultoría, integración de sistemas, desarrollo.
Es tan común la interacción con chatbots que se piensa que todos tienen las mismas capacidades; no obstante, Torres recomienda ayudar al cliente a evaluar si el chatbot de su interés se integra con el resto del ecosistema tecnológico, como los sistemas de cobranza, el CRM, los sistemas de administración y pagos, entre otros.