La startup Stage Meta lanzó Avenida Presidente Masaryk de México, uno de los más de 100 mundos que tienen contemplado construir en los siguientes años, donde promoverá oportunidades comerciales con inversores globales a través de la experiencia inmersiva del metaverso.
La idea es combinar el mundo físico y comercial con la realidad aumentada e Inteligencia Artificial y lo hace en Presidente Masaryk, un Metaverso que emula la atmósfera vibrante de la zona en el mundo virtual.
Al ser una avenida que destaca por el lujo, es un sitio donde las empresas de moda y otros negocios podrán migrar desde el Metaverso.
Vanessa García, gerente de Operaciones de Stage Meta, dijo que la apuesta por la Avenida Presidente Masaryk de la CDMX para el Metaverso, se dio porque es un lugar icónico de moda, lujo y negocios de alta gama, donde convergen, restaurantes de prestigio, tiendas de marcas y otros negocios que seguramente querrán unirse a este nuevo mundo inmersivo.
Presidente Masaryk en el Metaverso, representa, de acuerdo con Vito Ak, CEO de Stage Meta, el más grande de los primeros cuatro mundos que la firma construirá; pues tiene un área de 607.000 metros cuadrados dividida en mil 52 lands o parcelas distribuidas en 27 bloques y 5 calles.
La propuesta tecnológica de la startup fue desarrollada utilizando las tecnologías Unity y Unreal Engine 5 para crear los mundos virtuales inmersivos donde cada negocio podrá crear experiencias inmersivas y conectar personas de todo el mundo en tiempo real.
En palabras de Andrés Di Maso, partner de Vito Ak: “El Metaverso puede revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología, y jugará un papel muy importante en la configuración de nuestro futuro”.
Stage Meta ya tiene disponible lands a bajo costo para aquellos negocios visionarios; la firma promete un rápido retorno de inversión, sobre todo cuando el mundo Avenida Presidente Masaryk se comience a “poblar”.
Di Maso explicó que las empresas podrán diseñar y construir espacios virtuales inmersivos, atractivos e impresionantes en el Metaverso; es decir, crear escaparates y espacios a su gusto.
De igual forma, las empresas minoristas pueden convertir negocios de comercio electrónico en tiendas Meta y cerrar la brecha entre el mundo Web3 y las tiendas de comercio electrónico tradicionales.
En los mundos del Metaverso, las empresas podrán vende activos digitales o representaciones digitales de objetos físicos, así como designar qué método de pago se aceptará en su tienda digital, y si lo desea, los parámetros geográficos para su clientela.
La propuesta comercial no se limita a negocios; proveedores de servicios también pueden ser propietarios de Lands y trabajar en sus negocios organizando reuniones virtuales, entrevistas, conferencias, eventos de ventas y más.
Por ejemplo, los agentes inmobiliarios, firmas y empresas de consultoría, educadores, médicos, asesores de salud y más podrán aprovechar el metaverso para sus distintas actividades.