Amazon sumará contrataciones de personal en su unidad de nube AWS, esto, al tiempo que congela el reclutamiento en otras áreas.
Además, seguirá construyendo nuevos centros de datos, una señal de que la congelación de contratación en otras divisiones no ha desviado los planes de inversión para su negocio más rentable.
Amazon instituyó restricciones de contratación en todos los grupos corporativos, pausando el reclutamiento, excepto con ciertas áreas con la aprobación ejecutiva.
La compañía planea eliminar unos 10.000 puestos de trabajo, pero Matt Garman, vicepresidente senior que supervisa los equipos de ventas y marketing de Amazon Web Services, dijo que esperaba que tanto su organización como el negocio más amplio de AWS agreguen personal en 2023.
Las ventas en AWS, el mayor proveedor de almacenamiento de datos y poder de cómputo, totalizaron 20.5 mil millones de dólares durante los tres meses que terminaron en septiembre.
“Tenemos una pausa y, de hecho, creo que todos los equipos la están aceptando. Hemos crecido tan rápido que muchas veces desde el punto de vista organizacional, es saludable tener un tiempo de digestión (…) Moderamos el crecimiento de nuestro centro de datos cuando la demanda se modere, tenemos muchos modelos de cadena de suministro, que nos dicen que sigamos construyendo centros de datos, así que seguiremos construyéndolos”. Concluye el ejecutivo.