El gigante AWS se plantea dar pasos firmes en el mercado español, de ahí su inversión en los Centros de Datos que inaugurarán en 2022 en Aragón.
De acuerdo a un comunicado de la empresa: “Con la apertura de nuestra primera región de infraestructura en España, nuestro objetivo es respaldar el crecimiento económico en todo el país”.
Para AWS el acceso a la computación en la nube reduce los costos de iniciar nuevos negocios, fomenta la innovación, atrae más fondos para startups y crea nuevas oportunidades para servicios complementarios y tecnología ofrecidos por empresas locales.
El proyecto también apuntala la ciberseguridad para que las empresas y organizaciones que tengan que almacenar su contenido en España lo podrán hacer con la garantía de mantener un control total sobre la localización de sus datos.
Adicionalmente, impulsarán el desarrollo de aplicaciones y en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tendrán acceso a otra región de infraestructura segura de AWS en Europa (además de las regiones existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y Milán).
AWS cuenta, además, con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Nivel Alto, lo cual significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para agencias estatales y organizaciones públicas en España.