El Ayuntamiento de Valencia renovará hasta el próximo 31 de diciembre todos los servicios esenciales de atención a las personas mayores, incluido el Call Center, que se implementaron con motivo de la declaración del Estado de Alarma por la pandemia de covid-19. Estaba previsto que finalizasen el día 21 de agosto, pero con esta renovación se extenderán hasta final de año.
En palabras de Pilar Bernabé concejala de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Valencia: “pusimos en marcha el call center para personas mayores en tiempo record, con el objetivo de atenderles personalmente y ofrecerles servicios básicos gratuitos como el Menjar a casa, asistencia domiciliaria y el reparto de cestas de alimentación sostenible”.
Además de estos servicios, se sumaron los convenios de colaboración con la Fundación Amics de la Gent Major para “ofrecer atención y acompañamiento telefónico diario para que nuestras personas mayores no se sientan solas” y con Jovesolides, para “ofrecerles teleacompañamiento, y/o asistencia en TIC’s y formación en las nuevas tecnologías”.