Bank Al-Maghrib (BAM) y CDG Invest firmaron recientemente en Rabat, un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de fintechs en Marruecos. La asociación se relaciona, en primer lugar, con la cooperación en la creación y lanzamiento de fintechs apoyadas por el Programa 212 Founders, indicó un comunicado de prensa conjunto de las dos instituciones.
Asimismo, este programa fue puesto en marcha en 2019 por CDG Invest, la rama de Inversiones del Grupo Caisse de Dépôt et de Gestion (CDG), con el fin de apoyar y financiar a emprendedores con proyectos innovadores de creación de start-ups, añade la misma fuente. Bajo este acuerdo, el Banco Central apoyará a CDG Invest y fintechs seleccionadas en los aspectos regulatorios de proyectos bajo el programa 212 Founders.
Además, BAM ayudará a CDG Invest en los acuerdos contractuales entre las fintechs apoyadas y los bancos asociados. CDG Invest, por su parte, ofrecerá a los emprendedores, a través de 212 Founders, apoyo técnico, estratégico y operativo, así como mentoring para ayudarlos a diseñar e implementar una primera versión de su producto y validar su uso en el campo.
Finalmente, CDG Invest invertirá financieramente en nuevas empresas apoyadas con proyectos fintech. Este acuerdo también prevé que las dos instituciones coordinen sus iniciativas relacionadas con el desarrollo del ecosistema fintech. También se refiere al intercambio de información, experiencias y buenas prácticas en esta área.