En el marco de la continua digitalización de su oferta y la mejora de la experiencia del cliente, el grupo Banque centrale populaire (BCP) lanza, con el apoyo de la Autoridad Marroquí del Mercado de Capitales (AMMC) y la participación de Maroclear, una operación de emisión de bonos basado en la tecnología Blockchain.
Esta operación, primera de este tipo en Marruecos, se trata de la emisión de valores de su filial Maroc Leasing, por un importe total de 100 millones de dirhams (MDH), indica una nota de prensa del BCP. Realizada sobre la base de una “Prueba de Concepto” y de acuerdo con las reglas de emisión vigentes, esta operación utiliza los mejores estándares de la tecnología Blockchain, que garantizan un alto nivel de seguridad, a la vez que permiten una reducción de costos y demoras, así como como una gran fluidez de procesamiento, dice la misma fuente. Cabe señalar que esta iniciativa sin precedentes representa la primera operación de “emisión de bonos” lanzada en Marruecos en una plataforma Blockchain.
Esta operación, realizada con el apoyo de la AMMC y la participación de Maroclear así como de filiales especializadas del grupo BCP, constituye un proyecto piloto para las instituciones involucradas y converge con sus orientaciones estratégicas en materia de innovación y digitalización de procesos.