El Gabinete de Belice aprobó una enmienda a la regulación de las licencias de telecomunicaciones, que brinda la Comisión de Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar la administración de las concesiones en el sector.
Luego de una reunión presidida por el primer ministro John Briceño, la oficina de gobierno centroamericana informó que la enmienda al Instrumento legal No. 110 modifica los reglamentos relacionados con la estructura de tarifas, autorización y clasificación de licencias de 2021.
El Gabinete no hizo pública dicha enmienda ni ha dado a conocer más detalles acerca de los cambios que traerá. Sólo afirmó que esta modificación permitirá aclarar las diversas clasificaciones de licencias, los servicios que se proporcionarán bajo varias licencias y sus tarifas aplicables.
La actualización abrirá la puerta para los servicios de telecomunicaciones que se pueden proporcionar bajo una licencia de clase y dará una mayor claridad acerca de las reglamentaciones en el sector, dijo la oficina.