Las organizaciones que implementan Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (GSI) se convierten en líderes en sus mercados, ya que se apegan a normas como la ISO 270001 que les ayudan a planificar y soportar su operación, evaluarse y establecer ciclos de mejora continua con sus clientes.
David Kivilevic, socio líder de TI y Ciberseguridad en F & C Consulting Group, describió en Digital Forum, evento en línea organizado por Infochannel, que también les apoyan en la gestión de sus relaciones y a involucrar a las personas necesarias en cada tarea, tomar decisiones basadas en evidencias y tener siempre un enfoque en procesos.
F & C Consulting Group tiene por objetivo proveer a los clientes de SGSI, procurando la confidencialidad de sus datos, disponibilidad e integración de los mismos, con base en el seguimiento de la norma ISO 270001.
La norma específica también las referencias de objetivos de control; ayuda a los clientes a organizar los roles, responsabilidades y autoridades, así como sus objetivos de seguridad de la información, y las acciones para alcanzarlos.
Como consultores, F&C Consulting Group parte del conocimiento del contexto de la compañía, y de ahí determina el alcance del Sistema de Gestión de Seguridad de Información.
Implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información aporta a las empresas gobernabilidad; denota el compromiso de la alta gerencia ya que la organización se alinea con estándares internacionales; alcanza un acelerado retorno de inversión y mercadeo.
Tomado de infochannel