Las empresas se manifestaron a través de las redes sociales en contra del racismo que se vive en Estados Unidos.
Facebook, Twitter, y Snapchat se sumaron a las empresas que condenan el racismo en Estados Unidos tras las violentas protestas por George Floyd, un afroamericano que murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada.
Firmas como Intel, Netflix y Microsoft adoptaron una postura pública contra la muerte de Floyd, expresando su preocupación por la discriminación contra los afroamericanos, algunas con un mensaje u otras con un cambio en sus fotografías principales.
“Apoyamos a la comunidad afroamericana y a todos aquellos que trabajan contra el racismo en honor a George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros cuyos nombres no serán olvidados” dijo Mark Zuckerberg.
El CEO de Facebook también dijo que la red social destinará 10 millones de dólares a organizaciones que trabajan en temas vinculados a la justicia racial.
Snapchat
Evan Spiegel, CEO de Snapchat, escribió en un comunicado interno de la compañía que se debe “comenzar un proceso para asegurar a la comunidad afroamericana en EU”.
“Estoy desconsolado y enfurecido por el trato que reciben las personas de color en Estados Unidos”, indicó Spiegel.
Netflix
Netflix también puso un mensaje en su cuenta de Twitter para manifestarse en contra de los actos de violencia hacia los afroamericanos.
Por su parte, Twitter incluyó tres puños alzados de distintos tonos cuando usas el hashtag #BlackLivesMatter, en el que se concentran la mayor parte de mensajes y fotos de las protestas. Mientras que en la red social Instagram se incorporaron stickers con la misma leyenda y de protesta.