BBVA México acaba de lanzar al mercado su asistente virtual Blue, funciona desde una App móvil de la mencionada entidad bancaria y es basada en Inteligencia Artificial.
Blue permite además consultar saldo, pagar a cuentas propias y de terceros, chequear los gastos. Basta la voz para indicar la operación, Blue ejecuta todo luego de recibir la autorización, funciona análogamente a lo que hacen Siri o Alexa (de Apple y Amazon respectivamente).
En el 2018, BBVA México se convirtió en el primer banco en el país en utilizar Inteligencia Artificial dentro de los asistentes virtuales de WhatsApp y Alexa. La herramienta en poco tiempo ya registra más de 108.000 operaciones realizadas.
“Blue permite a los clientes tener un diálogo natural con la aplicación. En una primera fase pueden consultar sus saldos, realizar pagos a cuentas propias y de terceros, generar retiros sin tarjeta y consultar el resumen de los gastos diarios, semanales, quincenales, etcétera”, destacan los responsables del lanzamiento por parte de BBVA.
Por su parte, Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios de BBVA México resalta que “la Inteligencia Artificial permite generar un acercamiento con el cliente, abriendo una nueva forma de interactuar con el banco y sus finanzas. A través de ésta, estamos aprendiendo de los clientes, detectando sus necesidades y habilitando un canal de comunicación seguro que esté disponible en el momento que requieran interactuar con el banco”.