Blue Prism llega a España luego de disparar sus beneficios en todo el mundo

Blue Prism es una compañía de soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas que ha establecido oficina en Madrid tras aumentar sus ingresos en un 83%.

Blue Prism es una compañía de soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas que ha establecido oficina en Madrid tras aumentar sus ingresos en un 83%.
Blue Prism es una compañía de soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas que ha establecido oficina en Madrid tras aumentar sus ingresos en un 83%.

La oficina de Blue Prism potenciará las actividades de la compañía que cuenta con clientes como Telefónica, Repsol, Banc Sabadell o Prosegur, y otras muchas empresas encuadradas en el Ibex 35. Esto supondrá un impulso a las actividades de la compañía en el territorio español.

Blue Prism cuenta con clientes de 70 sectores comerciales distintos y usuarios en más de 170 países, la multinacional es una de las compañías de tecnología más exitosas del Reino Unido de todos los tiempos.

Esta empresa ha anunciado recientemente el incremento de ingresos más rápido de todas las grandes empresas de software del Reino Unido: completando su año de mayor éxito hasta la fecha, la empresa ha declarado el cierre del año fiscal 2019 con un aumento del 83% en sus ingresos, hasta los 120 millones de euros, desde los 65,5 millones de euros del año anterior. La compañía también ha informado que su base de clientes ha aumentado en un 73% desde el año anterior, alcanzando las 1.677 cuentas de empresas globales.

Blue Prism ha incorporado más de 700 nuevos clientes manteniendo el objetivo de proporcionar una fuerza de trabajo digital para cada empresa. La visión de la compañía está dando sus frutos, ya que, entre sus nuevos clientes se encuentran destacadas organizaciones como Amazon, L’Oréal y el Departamento de Justicia de EE UU, manteniendo una tasa de retención del 99,3%.

La revolucionaria tecnología de la compañía está liderando la incorporación de capacidades disruptivas como la inteligencia artificial (IA) e introduciendo ganancias de productividad extraordinarias para sus clientes.

Las 50 principales cuentas empresariales de Blue Prism ya tienen un promedio de 400 trabajadores digitales, que son agentes de procesos multitarea que automatizan innumerables procesos y trabajos. A diferencia de otros proveedores de automatización de procesos robóticos (RPA), los robots de software de Blue Prism son agentes multitarea que se mueven entre distintas tareas y son capaces de ajustarse fácilmente a las demandas y actividades empresariales en curso. La fuerza de trabajado digital de Blue Prism automatiza millones de transacciones y permite recuperar cientos de miles de horas al negocio para un gran retorno de la inversión (ROI).

De hecho, estudios realizados por académicos de la London School of Economics han considerado que la tecnología del Blue Prism ofrece el mayor retorno de la inversión de las tecnologías estudiadas. Fast Company y MIT Technology Review también han reconocido a Blue Prism como una empresa líder e innovadora en tecnología en todo el mundo.

En palabras de Jason Kingdon, presidente ejecutivo de Blue Prism: “Hemos cerrado el año más exitoso de nuestra historia (…) Estas cifras de crecimiento de clientes acreditan nuestra estrategia de construir una verdadera plataforma de automatización empresarial que democratice la automatización. Nos hemos esforzado mucho en ofrecer las mejores soluciones a algunos de los sectores con mayor regulación del mundo, lo que ha dado como resultado una fuerza laboral digital altamente diferenciada y eficaz. Este impulso seguirá aumentando a medida que sigamos ofreciendo un fácil acceso a la Inteligencia Artificial y a las capacidades cognitivas de vanguardia, tanto en implantación on-premise, como en la nube, en SaaS y en todos los formatos de entrega mixtos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Apenas estamos empezando”.

 

Otros aspectos destacados del año 2019 incluyen:

 

Clientes de por vida:

Entre los clientes que Blue Prism ha ganado recientemente se encuentran Equinix, Fiserv, John Lewis, Japan Airlines, Milaha, Uniper, la Universidad de Sydney y Utilita, por nombrar algunos. Estas incorporaciones destacan el amplio atractivo de Blue Prism en múltiples sectores verticales como la manufactura, los servicios financieros, los seguros, la energía y el transporte.

 

Impulso de la automatización inteligente:

Digital Exchange (DX) sigue siendo fundamental para el papel de Blue Prism como columna vertebral digital, permitiendo despliegues de Inteligencia Artificial. Esta plataforma online de aplicaciones donde se pueden encontrar y descargar tecnologías innovadoras ha alcanzado más de 11.000 usuarios registrados durante el año.

 

Ampliación de las capacidades de automatización:

Thoughtonomy, compañía adquirida en julio de 2019, se ha integrado en la oferta de productos para entornos híbridos y múltiples, y está siendo ahora rebautizada como parte de Blue Prism Cloud.

 

Innovación continua de productos:

Basándose en las demandas de los clientes, Blue Prism introdujo numerosas capacidades en su plataforma de RPA conectada que permite a los usuarios acelerar los procesos, aumentar el acceso a datos cruciales y digitalizar los flujos de trabajo. Entre los importantes lanzamientos de productos realizados durante el año cabe mencionar las Versiones 6.5 y 6.6 de Blue Prism, así como el lanzamiento de la edición Learning, y las ediciones de prueba multientorno para promover un acceso más fácil.


Liderazgo:

Jason Kingdon volvió a ocupar el cargo de presidente ejecutivo en octubre de 2019, aprovechando su importante experiencia en la comercialización de la Inteligencia Artificial. Kingdon será responsable de impulsar el papel de la empresa como plataforma para la adopción corporativa de tecnologías de IA, y asumirá responsabilidades de liderazgo en el lanzamiento al mercado y las funcionalidades de los productos de Blue Prism.

Salir de la versión móvil