BMCE Capital Research espera que los ingresos consolidados mejoren un 2,1% para Maroc Telecom a fines de 2023. Por lo tanto, debería alcanzar los 36.500 millones de dírhams.
BMCE Capital Research revisa al alza sus previsiones para Maroc Telecom para el ejercicio 2023. Estas previsiones tienen en cuenta los resultados obtenidos por el operador durante los primeros seis meses del año. En la última actualización de su “Flash compagny Maroc Telecom”, BMCE Capital Research espera una mejora del 2,1% en la facturación consolidada de Maroc Telecom a finales de 2023. Por lo tanto, debería alcanzar los 36.500 millones de euros. Este comportamiento debería estar impulsado, según BMCE Capital Research, por el mercado internacional, bajo el efecto de la esperada consolidación de la actividad de las filiales africanas. “Sin embargo, este aumento debería verse limitado por la continua disminución de la cuota de mercado en el segmento Móvil en Marruecos dada la exacerbación de las presiones competitivas, la asimetría tarifaria, la caída del poder adquisitivo en un contexto inflacionario y el mayor uso de over-the-top”, aprendemos en este sentido. El EBITDA del Grupo también debería consolidarse en un 1,8% para situarse en torno a los 18.800 millones de dirhams.
Este incremento debería estar en línea con el aumento de los ingresos con una estabilización del margen Ebitda en el 51,5% (-0,2%). BMCE Capital Research también espera un salto en la capacidad de ganancias de Maroc Telecom. Esto sería alrededor de 5.900 millones de dirhams. Esta previsión tiene en cuenta la no repetición de la sanción impuesta por la ANRT en 2022 de 2.450 millones de dirhams y la auditoría fiscal de 618 millones de dirhams. “Reexpresado para estos elementos no corrientes, la participación del grupo de utilidad neta aún debería mostrar una mejora de +1.1%”, se lee en la publicación de BMCE Capital Research.
Las previsiones emitidas también se refieren a un aumento de la masa de dividendos.
El dividendo por acción previsto debería estar más cerca del nivel normativo, a 4,39 dirhams frente a 2,19 dirhams en 2021. Para el ejercicio 2024, BMCE Capital Research prevé una consolidación de los ingresos de Maroc Telecom con una cifra de facturación consolidada de un 1,3%, es decir, una previsión de 37 mil millones de dirhams. En el mismo contexto, el operador debería seguir aumentando los ingresos de las filiales de Moov Africa.
Esto último compensaría la desaceleración del segmento Mobile Marruecos, según BMCE Capital Reaserch.
Cabe señalar que Maroc Telecom registró logros comerciales en la primera mitad del año con un aumento del +4,7%, generando 18.390 millones de dirhams a fines de junio. Esta cifra representa la mitad de las previsiones emitidas por BMCE Capital Research para este curso. Este buen momento se sustenta principalmente en el buen comportamiento de las filiales de Moov Africa y en la mejora del +1,2% de los ingresos de la actividad en Marruecos.