Para realizar telemarketing de calidad era necesario identificar dónde se encontraban aquellos usuarios a los que tenía que contactar, todos ellos debían estar interesados en el renting de vehículos.
Para la búsqueda Bubblefish contó con la ayuda de Adbibo (una agencia de marketing digital 360 especializada en automatización y optimización de publicidad en modelos de paid social y programática) y desarrolló una investigación de cara a la campaña en la que definió, junto a la marca, el target de la misma.
El objetivo de la campaña definido: tanto hombres como mujeres, de entre 25 y 50 años, con un poder adquisitivo medio-alto que utilizan las redes sociales (Instagram y Facebook).
A partir de esta información se inicia la campaña de impactos publicitarios en ambas redes definiendo una estrategia digital combinada donde el Paid Social y la Programática permitieran alcanzar a esos usuarios más proclives a la conversión.
Paid Social, Adbibo se encargó de optimizar la publicidad por ubicaciones para encontrar aquellos puntos donde habitasen los mejores leads de calidad, también segmentaron las audiencias para reducir el abandono de los leads interesados.
En cuanto a la estrategia de programática utilizaron varios segmentos de datos ( first party y third party data) y crearon una whitelist de sitios relevantes y afines al target.
Luego, se adelantó el impacto al público objetivo de la marca con creatividades optimizadas, formularios personalizados y utilizando formatos de gran efectividad como los Rich Media, controlando la evolución de la estrategia gracias a un dashboard de seguimiento creado para la campaña en su herramienta PredActive.
Resultados
Bubblefish se fue aproximando a su objetivo de negocio, la marca consiguió en apenas seis meses 11.301 leads, así como una reducción del CPL (Coste por Lead) de un 26,42% respecto al mes previo al inicio de la campaña.
Gracias al equipo de telemarketing de Bubblefish la marca consiguió cumplir su objetivo en un 166%, incrementando la cantidad y calidad de sus leads, y consiguiendo cerrar ventas en tiempos récord cercanos a los 15 minutos.