La Confederación General del Trabajo (CGT) informó que el 28 de noviembre ha tenido lugar la constitución de la mesa que debe negociar el VII Convenio de Telemarketing (3º de Contact Center).
Tras este primer paso en el proceso de negociar posiciones, se ha acordado un calendario de la negociación, que posiciona al 27 de enero como la fecha para que las partes entreguen sus propuestas y plataformas de negociación.
La organización anarcosindicalista CGT quien forma parte de la negociación explicó: “Hemos realizado asambleas en todo el estado entre la afiliación y ya tenemos la plataforma preparada, que contiene mejoras imprescindibles para todas las personas que trabajamos en este sector. No olvidemos que a partir del 1ero de enero tendremos el salario congelado. Por tanto, es responsabilidad de la comisión negociadora no alargar artificialmente los plazos entre reuniones”
La CGT declara en su portal oficial que es una confederación comprometida con la defensa de las trabajadoras y los trabajadores tanto en el mundo laboral como en otros ámbitos de la acción social.
La confederación, así como el resto de las organizaciones sindicales que participan de la negociación, pretenden que el siguiente convenio no sea una burla como todos los anteriores y realmente sirva para solucionar los problemas de los trabajadores y las trabajadoras del sector: “por unos salarios dignos, unos horarios que permitan conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral, acabar con la precariedad en un sector tan feminizado, contra las jornadas parciales forzosas, contra las fórmulas que permiten la pérdida de empleo (eliminación de artículos 17 y 18), contra el abuso en la contratación temporal y las ETT´s”