La generación de empleos es una de las virtudes de los call centers y los contact centers en Caldas- Colombia.
Aumentar la capacidad de conexión en el contact center o call center en Pensilvania, es el objetivo del Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento.
Paula Andrea Toro Santana, está al frente de esta secretaría y manifestó que el propósito es que se pueda hacer una segunda fase y así impactar a otros 110 jóvenes del municipio, para generar empleo y mejoramiento de la calidad de vida de la población.
“Uno de los compromisos es que los nuevos empleos aporten un valor agregado al trabajo convencional o que representen nuevas oportunidades relacionadas con una industria diferente como el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, agrega Toro Santana.
En la primera fase el Call Center demostró viabilidad al tener un cliente y una demanda real, además de una infraestructura disponible para ampliar la cobertura del servicio.
“Revisamos la capacidad instalada del municipio para la segunda fase del proyecto; tienen una bodega contigua de 100 metros cuadrados, es decir, tienen el espacio adecuado, recursos propios y a un privado como Davivienda, que requiere más crecimiento en este lugar. Estamos sorprendidos con la calidad humana y técnica de las personas que laboran en este lugar y desde la Gobernación tenemos el compromiso de aportar a esta segunda fase”, concluye la secretaria responsable de esta política.