Es el primero de los cinco días de abstención del trabajo proclamados por los trabajadores del Call Center de Almaviva. Esta mañana una manifestación en Palermo. Por la tarde asamblea pública en Cosenza
COSENZA – De Palermo a Rende comenzaron los “cinco días” de huelga de los trabajadores del call center Almaviva en Palermo, quienes esta mañana protestaron frente a la Dirección Regional de Trabajo, en vía Trinacria. Con Ita tomando el relevo de Alitalia, Covisan se adjudicó el contrato de servicio de call center previamente realizado por Almaviva a través de 621 empleados, 570 en la capital siciliana y el resto en Rende.
Mientras tanto, hoy se realizará una reunión a las 14.30 horas, en el Ministerio de Trabajo, en la que se podrá esbozar la suerte de los trabajadores, pidiendo “soluciones para el pleno empleo y la protección de los derechos adquiridos en 20 años. La profesionalidad debe ser reconocida y no vendida ”, dicen. En el centro de las solicitudes estaba la aplicación de la cláusula social que permitiría el paso de los trabajadores de una empresa a otra.
En Cosenza, por su parte, esta tarde a las 15.30 horas debido a las condiciones meteorológicas, el Hotel Royal acogerá el encuentro público promovido por los sindicatos de la categoría call center para hablar de los conflictos que ven el futuro de tres mil trabajadores en el balance. No solo de hecho, el cambio de contrato Alitalia / Ita, sino también la internalización de los servicios al cliente de INPS y la crisis corporativa y financiera de Abramo Customer Care.
Fuente: www.quicosenza.it