La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, trabajarán de la mano en un programa de atención a pacientes con cáncer por implante de seno (cáncer de mama). El primer paso es la creación de un registro nacional para dar seguimiento a cada paciente y un call center para atender cualquier duda.
Esta medida surge ante la creciente preocupación por los casos de presencia de linfoma anaplástico en algunos pacientes con implantes mamarios de la marca Allergan.
Las rutas para contrarrestar este padecimiento son la creación de un registro nacional para dar seguimiento a cada paciente portadora de implantes mamarios; un call center para atender a quienes tengan colocados implantes de mama de la marca Allergan, o cualquier otra marca, en donde se aclararán todas sus dudas, y la divulgación de los resultados de los más recientes estudios al respecto.
En México, se han presentado cuatro casos confirmados, los cuales han sido debidamente diagnosticados y atendidos con éxito. La AMCPER aclaró que sólo una marca de implantes presenta anomalías, y pidió a la población a no retirárselos y acudir con su médico para una revisión rutinaria una vez al año.