El call center del ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recibido un total de 7.486 llamadas telefónicas desde que se puso en marcha el pasado 3 de abril y cuyo punto álgido tuvo lugar la semana pasada con 1.467 peticiones de los ciudadanos coincidiendo con la publicación de las bases económicas municipales sobre subvenciones destinadas a los autónomos, los comercios, los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los desempleados.
Funcionamiento
El servicio –integrado por un total de 8 teleoperadores que atienden en horario ininterrumpido de 8 a 22 horas de lunes a domingo- constata que la mayoría de las llamadas se producen en horario de mañana y en días laborales. Las peticiones de emergencia sanitaria sobre material como mascarillas, medidas protectoras para los comercios o ampliación de terrazas han dejado paso a aquellas sobre las subvenciones a los autónomos.
El tiempo medio de atención de una llamada alcanza los 2 minutos de tiempo mientras que fue el pasado 3 de junio la jornada en la que se atendieron más llamadas desde la puesta en marcha del servicio con 354 consultas.
Entre las cuestiones de información que más demandan los ciudadanos están las relativas a empresas con 572, las relacionadas con los servicios especiales sobre el coronavirus y sus medidas de protección con otras 436, las llamadas sobre empleo con 347, otras sobre servicios sociales con 278 o las educativas con 259 peticiones.
Los Servicios Sociales son uno de los departamentos más solicitados por los ciudadanos de Riba-roja de Túria con un total de 2.299 atenciones de las que sobresalen las 817 consultas genéricas, otras 300 sobre el Covid-19, las 304 ayudas sociales, las 277 peticiones telefónicas sobre los mayores o las 108 llamadas relacionadas con el reparto de alimentos entre la población. La semana con un mayor volumen de gestión tuvo lugar entre los días 18 y 22 de marzo, con 363 llamadas, una cifra que se ha reducido en más de un 30% coincidiendo con la vuelta al horario presencial en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.