Las condiciones de trabajo son el detonante para que un sindicato de la Financiera El Corte Inglés convoque una huelga justo en el Black Friday y el Cyber Monday. La paralización del call center del área de financiación sería la primera huelga en la historia de la famosa firma.
Sería un duro golpe para la empresa dado que el 29 de noviembre y el 2 de diciembre son dos de las fechas más relevantes del año para los consumidores que buscan saciar sus necesidades de comprar, estamos hablando del Black Friday y Cyber Monday respectivamente, fechas donde las rebajas están a la orden del día, las ofertas son las protagonistas.
El anuncio de la huelga ha sido realizado en estos términos: “Las condiciones de trabajo son de auténtica miseria, cogiendo llamadas todo el día hasta la extenuación sin poder levantarnos de la silla por un salario de vergüenza”, es la posición del Sindicato SCS publicada en su cuenta de Twitter.
Las demandas son el aumento de la plantilla fija, una mejora salarial y un reparto equitativo de las tareas, entre otras peticiones, lo cual ha sido rechazado por la dirección de Recursos Humanos de acuerdo a lo expresado en el comunicado también difundido por SCS, el sindicato Coordinadora Sindical de Clase, razón por la cual afirman no tener más remedio que convocar la huelga.
A pocas horas del inicio del Black Friday veremos qué sucede…