Las autoridades indias dicen que recibieron información sobre los estafadores que se hacían pasar por oficiales de la policía canadiense y hacían llamadas con el objetivo de obtener los SIN de los canadienses desprevenidos.
El centro de llamadas internacionales falso que fingia ser canadiense fue identificado y liquidado, lo que condujo igualmente al arresto de 32 personas y la incautación de 55 computadoras, 35 teléfonos móviles, así como la incautación del software ilegal, informan autoridades de la India.
La policía dio a conocer las buenas noticias en Twitter y afirmó que el centro de llamadas había estado operando en West Delhi.
Según la policía, Elvis Henry, un canadiense, se quejó ante la policía india después de que él afirmara que los estafadores lo estafaron a través de la estafa SIN, quienes lo extorsionaron diciéndole “se encontraron varias denuncias vinculadas con sus números SIN”, y luego amenazó con arrestarlo y se le pidió que realizara un pago único a través de bitcoin, cajero automático o tarjetas de regalo.
Mientras tanto, en otro incidente, un estafador de telemercadeo que se hizo pasar por un representante de la Agencia Tributaria de Canadá hizo una llamada a la persona equivocada, Matt Rutherford, un agente del Departamento de Policía de Victoria, que también grabó la llamada telefónica.
El video publicado muestra a Rutherford hablando por teléfono con el estafador. “Servicio a Canadá, ¿en qué puedo ayudarlo?”, se escucha decir al estafador.