En la capital colombiana, Bogotá, se adelantan diversas modalidades para impulsar el empleo en Colombia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizan las denominadas rutas de empleo, desplegadas por toda la ciudad.
Como parte de la ruta están abiertas 100 vacantes para asesores de Call Centers, lo cual habla del impulso y el posicionamiento de este tipo de herramienta de atención al cliente.
Las medidas buscan dar alternativas a los jóvenes y hacer realidad el primer empleo, abarcando toda la capital colombiana.
Los requisitos para optar a ser asesor de un call center en Bogotá son: Certificado de bachiller académico, técnico o tecnólogo, acreditación de experiencia de 6 meses en trabajo de servicio al cliente, Call Center y comercial (reciente) y presentar hoja de vida con soportes.
Los Call Center tiene un alto potencial para absorber mano de obra del sector juvenil sin experiencia, o lo que comúnmente se llama primer empleo joven, dando oportunidad de crecimiento profesional dentro del área o de ser una fuente de ingresos mientras se estudia otra carrera.