El alcalde de la localidad mexicana de Culiacán inauguró un Call Center para cobrar la factura de agua a los deudores lugareños.
Asimismo el objetivo del nuevo Call Center es optimizar la recaudación en la esfera de las facturas vencidas.
La empresa dedicada al suministro del agua es Japac, su gerente general Jesús Higuera refiere que la empresa cuenta con 300 mil suscriptores de los cuales el 10% presentan retrasos en el pago del servicio.
Tanto el gerente de Japac como el alcalde de la ciudad esperan reducir el número de facturas vencidas que está por el orden de las 30 mil, Higuera expresó su criterio de la siguiente forma: “Es una innovación muy importante para nosotros en el sistema de cobranza. Estamos haciendo la cobranza telefónica para que la gente tenga más información de su situación con la Japac, mejorar nuestra eficiencia recaudatoria, comercial, ese es el objetivo que tenemos”, afirma.
La puesta en marcha del Call Center en Culiacán se hizo a partir de la reorganización del personal de la empresa Japac, han sido reubicados 7 trabajadores que ahora fungen como teleoperadores y a la fecha han realizado más de 600 llamadas a los deudores.