Al menos medio centenar de los empleados procedentes de las tiendas de El Corte Inglés y de Hipercor que cerrarán antes de final de año en el centro comercial Myrtea se van a reubicar a trabajar en un call center, la central de llamadas que el grupo tiene previsto abrir en Murcia.
El propósito de la cadena al reubicar a estos trabajadores es ofrecer el servicio telefónico de atención al cliente de todos sus centros de España desde la Región. El grupo está estudiando distintos emplazamientos para este nuevo servicio, entre los cuales se encuentra un edificio de la calle Isaac Albéniz de Murcia.
Posible ampliación de la plantilla central
El grupo empresarial no descarta que la plantilla de esta central vaya ampliándose en los próximos años, debido a los cambios que se están produciendo en los hábitos de los consumidores.
La pandemia de coronavirus es uno de los factores que ha contribuido a incrementar las compras telefónicas y a través de Internet, por los que se considera que también será necesario ampliar la plantilla de los servicios dirigidos al cliente que no acude personalmente a las tiendas.
Centralización de las compras
Fuentes de El Corte Inglés recordaron que tiene centralizado en el centro comercial Myrtea la preparación de las compras online de sus clientes, un servicio que seguirá funcionando desde el centro de la avenida Libertad de Murcia. Su traslado supondrá la reubicación de otros 40 puestos de trabajo en la capital.
Según han informado fuentes sindicales, la reubicación de la plantilla de las tiendas que cerrarán no implicará movilidad geográfica, salvo que sea voluntaria por parte del trabajador, dado que se les buscará a todos una alternativa en otros centros de la cadena.