Call Center y la evolución de la Economía de Mercado

Para nadie es un secreto que el alquiler de un local en un centro comercial de renombre puede ser costoso. Además, estadísticamente contar con una tienda por si sólo no significa un avance en las ventas, hace falta dinamizar las ventas, los potenciales clientes pueden estar lejos o muy ocupados como para ir de tiendas, de hecho, cuando se desea adquirir un producto, bien sea un bien o un servicio lo mas común es buscarlo por internet, no ir a un centro comercial.


La visita a los centros comerciales tiene más insignia de recreación que de ir de compras: cine, restaurante, punto de vídeo juegos, ambientes cómodos y seguros, todo eso sigue atrayendo pero la acción de compra se debate entre la norma tradicional y otra con mayor proyección que son las compras por teléfono. De allí que, invertir en los sitios de recreación no sea una decisión muy acertada.

Internet ha modificado sensiblemente la forma de hacer hacer publicidad, las estrategias de captación de clientes ya no tienen su bastión en la televisión sino en las redes sociales y en las páginas web, que animan el increíble mundo de la realidad virtual y concomitante con este hecho, el vinculo entre el cliente y el proveedor también se ha transformado en una variedad de alternativas de puntos de contacto entre uno y otro. Una de estas alternativas es el servicio de call center y su aporte al telemarketing, que incorpora no solamente la publicidad televisada sino que además la incorpora como elemento para fortalecer los servicios que en área de la publicidad ofrece internet.

Es un servicio especializado en completar ventas a través del contacto telefónico entre un agente de ventas y un potencial cliente, es la especialización de darle el impulso definitivo al potencial cliente para que tome la mejor decisión: adquirir el producto por el que se motivó para llamar a este servicio especializado, lo cual, aunque tenga su precio, representa un punto a favor en cuanto a gestiones, comercialización y mercadeo en comparación con los costos asumidos de manera absoluta por la empresa poseedora de un viejo servicio.


Con el sistema de call center el incremento en las ventas está garantizado, el servicio de call center es el servicio especializado que sortea exitosamente el punto critico entre el potencial cliente y el cliente que efectivamente se decide a pagar por el producto que desea. El elemento clave, fundamental, es comprender la evolución de la economía de mercado, y por lo tanto, acometer una inversión de alto impacto positivo para toda aquella empresa que pretenda seriamente ampliar sus tasas de ganancia.

Salir de la versión móvil