En la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, se construirá un moderno edificio para call centers con centro comercial y un hotel, que dinamizarán la cartera de nuevas inversiones en el segundo semestre del 2019.
En uno de los proyectos, se invertirán 20 millones de dólares, unos 500 millones de lempiras en la construcción de un call center en San Pedro Sula, adelantó el inversionista Gabriel Larach.
Anexo al edificio, se instala un centro comercial de dos niveles para el servicio de toda la zona, la ciudad cuenta con características muy importantes que atraen al sector de los call centers, sobre todo por la gran cantidad de escuelas bilingües que operan en la ciudad y el acento de los empleados bilingües que es natural, un atractivo más que gusta a los expertos en la materia.
Se estima contratar unas 3.000 personas para que trabajen en la nueva empresa, como inicio de una ruta para crear al menos 150 mil puestos directos al cierre de 2019, unos 600 mil al final de la presente administración de gobierno.
En resumen general es evidente que la gran demanda de trabajadores que conlleva la instalación de Call Center es una de las características mas ventajosas de este tipo de destino de inversiones, que además influye notablmente en el incremento de las acciones de compra y venta de mercancías incremetando los índices de bienestar económico.