Casi 19 millones de cuentas marroquíes de WhatsApp fueron presuntamente pirateadas.

whatsapp
Según un informe reciente de Cybernews, el hack supuestamente apuntó a 500 millones de usuarios de WhatsApp. 

La base de datos a la venta supuestamente contiene registros de usuarios de WhatsApp de 84 países, incluidos 19 millones pertenecientes a usuarios marroquíes.

Nuevos datos alarmantes sugieren que 18,9 millones de cuentas de Whatsapp fueron pirateadas tras un ciberataque dirigido al gigante tecnológico Meta, la empresa matriz de las plataformas de redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.

Según un informe reciente de Cybernews, el hack supuestamente apuntó a 500 millones de usuarios de WhatsApp. 

La entidad detrás del ataque fue vista por primera vez en línea cuando alguien publicó en un conocido foro de la comunidad de hackers que estaba vendiendo números de teléfonos móviles actualizados de casi 500 millones de usuarios de WhatsApp, explica el informe. 

La base de datos a la venta supuestamente contenía registros de usuarios de WhatsApp de 84 países, 32 millones de los cuales pertenecen a usuarios en los Estados Unidos.

Otros países afectados significativamente por el hackeo son Egipto con 45 millones de registros de usuarios, Italia con 35 millones, Arabia Saudita con 29 millones, Francia con 20 millones y Turquía con 20 millones.

El conjunto de datos a la venta supuestamente también contiene 10 millones de cuentas rusas y más de 11 millones de números de teléfono pertenecientes a ciudadanos del Reino Unido.

Según los informes, los ciber-delincuentes están vendiendo los datos de los usuarios estadounidenses por $7,000, el Reino Unido por $2,500 y Alemania por $2,000, especifica el informe.

Las cuentas de WhatsApp pirateadas se utilizan regularmente para atacar a personas y robar datos personales valiosos.

Tras una investigación realizada por Cybernews, el medio descubrió que una muestra de cuentas de WhatsApp en la base de datos pirateada pertenece a usuarios reales. 

La empresa matriz de WhatsApp, Meta, ha sido criticada durante mucho tiempo por permitir que terceros recopilen losdatos de los usuarios. En un incidente anterior mencionado en el informe, se filtraron más de 533 millones de datos de usuarios en un foro sobre actividades de ciberdelincuencia. 

Salir de la versión móvil