El malentendido nacido en torno a la marca MoroccoTec, se debería a una confusión con la “landing page” dedicada al evento de lanzamiento. “La marca MoroccoTech ha sido transferida al Ministerio de Transición Digital y Reforma Administrativa en OMPIC”, indica Apebi en un comunicado de prensa donde también anuncia el aplazamiento de su AGO.
Tras la información que salió a la luz el día después del lanzamiento de la marca MoroccoTech, que involucraba a la Federación de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Offshoring (Apebi) y sus líderes en lo que ahora se llama “MoroccoTech Affair”, la federación celebró una reunión recientemente, con la participación de sus órganos de gobierno así como del consejo de ancianos.
Asimismo, el objetivo, fue definir las acciones a tomar en este tema, indica un comunicado de prensa de la federación.
Al mismo tiempo, Apebi explica que La marca MoroccoTech, ha sido transferida al Ministerio de Transición Digital y Reforma Administrativa con OMPIC.
Adempás, el portal MoroccoTech está en construcción. No debe confundirse con la “página de destino” dedicada al evento de lanzamiento.
El comunicado también señala, que al término de los debates, las autoridades de la federación insistieron en recordar la credibilidad de Apebi y su disposición a aceptar las críticas, pero “condena los ataques e insultos contra el pueblo, cualquiera que sea su origen y destino, condena así las declaraciones difamatorias de que fueron objeto recientemente su presidente y vicepresidente; y señala que el vicepresidente de Apebi, Mehdi Alaoui, informó a los miembros que dará instrucciones a su abogado, a título personal, para que tome las medidas necesarias tras los ataques de los que fue objeto”.
Respecto a MoroccoTech, Apebi recuerda que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones emprendidas con los stakeholders, para el desarrollo del sector de las tecnologías de la información y la comunicación.
La federación también aplazó su Asamblea General que estaba prevista para el 3 de febrero de 2022 a una fecha que no irá más allá del 31 de marzo de 2022. La decisión de celebrar su OGM el 3 de febrero de 2022 había sido adoptada por su Directorio el 16 de diciembre de 2021. Sin embargo, a la luz de los últimos acontecimientos, consideraron que las condiciones para celebrar una asamblea general ordinaria electiva, pacífica y serena, que refuerza la credibilidad y la unidad de la asociación, no se cumplen.
La decisión de aplazamiento abrirá un nuevo procedimiento electoral con, en particular, la posibilidad de declarar nuevas candidaturas para los cargos de presidente y vicepresidente, así como para los demás cargos electivos.
Mientras tanto, las actuales autoridades de Apebi seguirán ejerciendo plenamente sus funciones, de acuerdo con los estatutos de la asociación.