Centrale Danone lanza Ana Jay, un servicio de entrega a domicilio
El 73% de los 500 marroquíes encuestados en un estudio iniciado por Centrale Danone, declaró que tenía la intención de utilizar el “servicio de entrega a domicilio”.
Según un estudio realizado por Centrale Danone, el 73% de los 500 marroquíes encuestados, declaró que tenía la intención de utilizar el “servicio de entrega a domicilio”. De ellos “el 72% declara que si existiera este servicio, reemplazarían total (47%) o parcialmente (25%) su forma habitual de obtener suministros”, especifica la empresa agroalimentaria.
También se desprende de este estudio que “la frecuencia de las compras en los supermercados se ha reducido a la mitad, muy probablemente por el miedo a la pandemia”.
Es por ello que la entrega a domicilio es la forma más recomendada de hacer sus compras mientras se encuentra en su hogar en el contexto de la reclusión actual, que coincide este año con Ramadán, un mes de gran consumo.
Para responder a esta situación que afecta tanto al tendero como al ciudadano, Centrale Danone está lanzando Ana Jay. Una solución que le permite al vendedor proteger sus ingresos y a la población hacer sus compras mientras se mantiene seguro en casa. “Con Ana Jay, estamos ayudando a los supermercados a desarrollar una oferta local de entrega a domicilio para adaptarse al contexto de confinamiento de sus clientes”, agregó la compañía.
El servicio es cada vez más buscado por los consumidores, en busca de soluciones de entrega rápida y respetuosas de los estándares de higiene sanitaria.
“El confinamiento ha reducido el tráfico en las tiendas de comestibles, afectando sus ingresos, mientras están en la primera línea de la dieta de los marroquíes debido a su capilaridad histórica en el país. Actualmente, los minoristas modernos capturan la entrega a domicilio a través de Internet y aplicaciones móviles. Las tiendas de comestibles no se benefician de esta nueva apertura del mercado. Además, muchos marroquíes no siempre tienen la posibilidad de usar estos nuevos servicios de entrega a domicilio existentes, por varias razones, como la falta de disponibilidad de la conexión a Internet o la dificultad de usarlos a diferencia del supermercado del vecindario que se puede contactar con una simple llamada telefónica”, explica Centrale Danone.
Con este fin, las tiendas de comestibles tendrán derecho, según la misma fuente, a un kit de protección gratuito y material publicitario. El objetivo es ayudar al tendero a iniciar el servicio de entrega en casa de forma estructurada. Como recordatorio, Ana Jay está llamada a ser desplegada en todos los supermercados atendidos por la compañía.