Centralita virtual y sus funciones
Una centralita virtual es un servicio cloud, un sistema telefónico en la nube de Internet. No amerita complicados equipos para u instalación, esto es una de sus ventajas, basta con teléfonos y terminales. Así, no genera costo inicial sino mensual.
En cada terminal de la centraliza virtual hay un número de identificación corto al que se le llama extensión. Los terminales se conectan al servicio virtual mediante una línea de acceso a Internet que se recomienda que sea fibra.
Cada centralita permite la configuración de las llamadas entrantes, incluyendo un mensaje automático al recibir una llamada si así lo requieres.
La Centralita Virtual es una herramienta para automatizar la atención al cliente y ofrecer un mejor servicio, el servicio está totalmente centralizado y ubicado en Internet. Veamos algunas de sus funciones:
Numeración telefónica: La centralita virtual te permite habilitar diferentes numeraciones en función del punto geográfico, lo cual genera confianza y la cercanía con tus clientes.
Condiciones temporales: Es posible planificar un horario no laboral en el que las llamadas se dirigen al contestador cuando la empresa está cerrada.
Operadora automática: Con el menú de entrada puedes configurar la recepción de llamadas y el usuario puede acceder al departamento correspondiente derivando las llamadas a donde corresponda.