Centro de Excelencia para IA generativa de IBM
IBM Consulting creó un Centro de Excelencia (CoE) para la interligencia artificial (IA) generativa para ayudar a acelerar las transformaciones comerciales de las empresas, apoyado en los cambios anunciados en la Inteligencia Artificial y los desarrollos de los socios comerciales de IBM.
El CoE integra las prácticas globales existentes en estas soluciones y Automatización que incluye a 21mil consultores. Además de contar con mil consultores con experiencia en IA generativa a nivel global e interactuar con diversos clientes, para impulsar la productividad en las operaciones de TI y procesos comerciales centrales.
Estas soluciones se desarrollan rápidamente más allá de la experimentación, ubican el comunicado. Por lo que las empresas los están adoptando para mejorar el servicio al cliente, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y más.
En un estudio del IBM Institute for Business Value se ubica que las organizaciones están utilizando estas herramientas en:
- 63% Tecnología y servicios TI.
- 57% Servicio al cliente.
- 45% Cadena de suministro.
- 41% Recursos Humanos.
- 40% Marketing y ventas.
- 34% Finanzas.
En palabras de Luis Fernando Padilla, Gerente de IBM Consulting para Latinoamérica: “La IA generativa puede ayudar a las organizaciones a transformar sus procesos de misión crítica para generar un valor comercial, bajo un enfoque éticamente responsable. Nuestra experiencia nos muestra que para escalar la inteligencia artificial dentro de las organizaciones, se requiere de una estrategia de múltiples modelos y un enfoque basado en principios centrados en el ser humano”.
El Centro, detalla, aprovechará el stack completo de la tecnología, modelos fundacionales y más de 50 aceleradores de aprendizaje automático específicos por industria, para mejorar la productividad y fomentar la innovación.
También usará el kit de ‘AI advisor’ para mejorar las operaciones internas y la entrega a los clientes.
Además de desarrollar nuevas soluciones, aprovechando el portafolio de innovaciones de IBM Research.