El crecimiento del intercambio de grandes volúmenes de información digital ha incrementado la necesidad de contar con adecuados centros de procesamiento de datos, mejor conocidos como data centers.
Tan solo entre 2020 y 2021, el periodo de mayor impacto de la pandemia, la inversión en creación de data centers creció en 17.000 millones de dólares (mdd) para llegar a un total de 237.000 mdd a nivel mundial. Justo antes de la pandemia, entre 2019 y 2020, la inversión en los centros de datos creció solo en 5.000 mdd.
Huawei es uno de los proveedores a escala global de tecnologías de la información y comunicación (TIC), usa su innovación constante para cumplir con las exigencias de la transformación digital de la industria y crear valor para sus clientes.
Una de las fortalezas de Huawei es contar con soluciones de centros de datos de nueva generación, basados en conceptos vanguardistas en la construcción y eficiencia de recursos energéticos. Con su división Huawei Digital Power, la empresa se dedica a integrar tecnologías digitales y electrónicas de potencia para implementar la incorporación e innovación en la generación de energía limpia y su digitalización, así como infraestructuras verdes en las TIC impulsadas a través de la inteligencia artificial. Esta unidad de negocio busca construir una comunidad global que comparta el mismo objetivo común, construir ecosistemas tecnológicos enteramente verdes.
Así las cosas, buscan cumplir con las exigencias de uso de energías renovables que ayuden a evitar el incremento de la temperatura global. Si bien los gobiernos son los responsables de cumplir esos compromisos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las empresas tienen un papel fundamental para lograr los objetivos.
De hecho, la hoja de ruta mundial de ONU-Energía tiene como objetivo lograr cero emisiones netas en 2050, para lo cual es indispensable “aumentar en un 100% la capacidad de las energías renovables en todo el mundo, eliminar los planes de producción de energía de carbón tras 2021, crear 30 millones de puestos de trabajo en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética”.
Huawei y sus centros de datos se distinguen por ser eficientes y ayudar tanto a los clientes como al medio ambiente, cuidando las crecientes necesidades del almacenamiento de datos local. Veamos:
Escalabilidad: La productividad y demanda de cargas energéticas como los procesamientos de datos irán en crecida de manera proporcional. Pensando ello, Huawei desarrolla soluciones que puedan crecer escalonadamente en el futuro.
Modularidad: los racks, baterías y soluciones de enfriamiento de Huawei están construidas en formato modular, preensambladas desde fábrica, que cumplen con formatos estándares de industria que favorecen una instalación y condicionamiento más veloz y óptimo en tiempos récords, entre 4 horas a 2 semanas en soluciones comerciales vs instalaciones tradicionales (dependerá de las condiciones del espacio designado. Toda solución es propuesta a la medida de cada proyecto), como también de 6 a 10 meses en soluciones de larga escala vs instalaciones tradicionales.
Tiempos de entrega: Con tiempos de entrega óptimos, un máximo de 4 meses, permite a los clientes tiempos récord en despliegue o actualización de centros de datos de manera rápida y eficiente.