Para cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad se necesitan algunos elementos básicos a nivel mundial.
Es necesario entender mejor la brecha de habilidades y compartir mejores prácticas, dado que, como una comunidad amplia, es difícil resolver un problema que no se comprende por completo.
Microsoft está lanzando una nueva alianza con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para no solo llevar a cabo un estudio minucioso sobre la brecha de habilidades en ciertos países, sino también para mejorar la capacidad de ampliar las fuerzas de trabajo de ciberseguridad a través de la educación universitaria y la capacitación.
En conjunto, proporcionarán estos datos tanto a los legisladores como a las empresas para que tomen decisiones más informadas, e invitarán a los países miembros a compartir sus aprendizajes y mejores prácticas.
Las instituciones educativas necesitan más profesores capacitados y preparados para enseñar a los estudiantes de ciberseguridad.
Para conseguirlo, Microsoft se asocia con instituciones educativas para proporcionarles planes de estudio.
A través del programa Microsoft Learn para Educadores, se brinda a todas las instituciones de educación superior planes de estudio, capacitación y herramientas sin costo, incluyendo cursos como Microsoft Security, Compliance and Identity Fundamentals (Aspectos básicos de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft), certificación en la tecnología de seguridad de Microsoft Azure, y mucho más.
Hasta la fecha, más de 1.000 instituciones de educación universitaria en todo el mundo se han unido al programa.
La brecha de habilidades en ciberseguridad no se resolverá con una solución universal.
Microsoft anunció que en cada uno de los países donde expandirá su campaña, colaborará con las instituciones educativas, las organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y las empresas para crear un programa de desarrollo de habilidades de ciberseguridad que atienda las necesidades exclusivas de sus propios mercados —de acuerdo con los datos sobre la brecha de habilidades de ciberseguridad en cada país—.
Por lo tanto, se está desarrollando una estructura basada en una serie común de necesidades para asegurar el acceso a herramientas disponibles.