CES, el gran evento anual estadounidense de electrónica y tecnología, será virtual en 2021, anunciaron el martes los organizadores, una señal de un endurecimiento a largo plazo de las medidas de higiene para evitar el coronavirus.
“Dadas las crecientes preocupaciones mundiales sobre la propagación de Covid-19, no es posible reunir de forma segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona “dice la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA).
Cada año, el Consumer Electronics Show (CES) permite a miles de empresas presentar sus nuevos productos y las últimas innovaciones, desde televisores cada vez más delgados hasta autos y accesorios cada vez más conectados.
Hace un mes, el CTA todavía parecía estar considerando celebrar la edición 2021 en persona.
Pero el nuevo aumento en los casos de contaminación por coronavirus en los Estados Unidos está obligando a los tomadores de decisiones a revisar sus planes.
La CTA afirma estar “encantada” de ofrecer esta “experiencia totalmente digital”, a la que los participantes pueden asistir desde cualquier parte del mundo.
Habrá una “plataforma” para que los expositores presenten virtualmente sus productos, conferencias y reuniones interactivas.
En todo el mundo, las restricciones de contención y tráfico han provocado cancelaciones y aplazamientos en cascada para ferias y espectáculos.
El Salón del Automóvil de Ginebra -600.000 visitantes- cuya edición 2020 había sido cancelada, tampoco se llevará a cabo el próximo año: en una encuesta, la mayoría de los expositores habituales indicaron que probablemente no participarían.
La feria de nuevas tecnologías IFA en Berlín debería tener lugar a principios de septiembre, pero en un comité muy pequeño.
El Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, a principios de marzo, se está moviendo hacia un formato “híbrido”, que alternará eventos físicos y en línea.
En enero pasado, alrededor de 175.000 visitantes recorrieron los pasillos de los diversos hoteles y casinos en Las Vegas, donde se reunieron más de 4.500 expositores.