De acuerdo a la CGT, Vodafone informa al Comité de Empresa de Majorel en Zaragoza las modificaciones referidas que afectan a más de 600 trabajadores respecto a cambios de horarios, turnos, movilidades. Que además suponen reducción del salario.
Mayorel es una subcontratista de Vodafone dedicada a gestionar servicios de atención al cliente y telemarketing. Este año ha añadido los servicios de Arvato CRM Solutions, Phone Group, Ecco Outsourcing y Pioneers en un grupo. Este grupo atiende en castellano a millones de personas y cuenta con más 7000 empleados repartidos en 5 centros de atención al cliente ubicados en Madrid, Barcelona, Jerez, Salamanca y Zaragoza.
Vodafone es una empresa que alcanza ya los 13.575.000 de clientes (subiendo 66.000 personas en el segundo trimestre). La CGT califica de salvajes las medidas que esta empresa toma en los Contact Center que contrata.
De acuerdo a la denuncia de la CGT los alegatos de la empresa suponen causas productivas y organizativas, con lo que no existe una razón económica para las medidas. Además, resalta la Central de trabajadores que la mayoría de las afectadas son teleoperadoras.
La CGT continuará la denuncia y acciones sindicales a su alcance. Este proceso obliga a la empresa a iniciar un periodo de consultas de un máximo de 15 días próximamente.