Mark Zuckerberg, CEO de Meta presentó recientemente una serie de chatbots basados en inteligencia artificial generativa que incorporan diferentes personalidades, las cuales están inspiradas en diversas celebridades, como el deportista Tom Brady, la influencer Charli D’Amelio y el rapero Snoop Dogg.
Estos chatbots estarán próximamente disponibles en las conversaciones de sus aplicaciones, incluyendo WhatsApp, Messenger e Instagram Direct, antes de ser introducidos en sus dispositivos de realidad virtual.
El anuncio se realizó durante la Conferencia de Desarrolladores en el campus de Meta en Menlo Park, California. Hasta el momento, estos chatbots se encuentran en fase de prueba.
Algunos de estos chatbots basados en inteligencia artificial son interpretados por figuras públicas reconocidas, entre las que se incluyen el youtuber MrBeast, la empresaria y celebridad Paris Hilton, y la modelo Kendall Jenner, entre otros.
Otros, en cambio, son completamente autónomos, como ‘Bob el robot’, cuyo sentido del humor recuerda al personaje Bender de la serie animada Futurama.
En la actualidad, estos chatbots responden únicamente mediante texto, pero Zuckerberg también anunció que en un futuro cercano serán capaces de responder utilizando voz.
El directivo compartió en el evento anual Meta Connect que la compañía planea lanzar una Inteligencia Artificial básica similar a ChatGPT, diseñada para servir como un asistente que ayudará a los usuarios a responder preguntas básicas y proporcionará información en tiempo real.
Meta busca mantener a los usuarios más tiempo en sus aplicaciones, lo que a su vez aumentará el consumo de anuncios y atraerá a una audiencia más joven. La empresa ha estado compitiendo con TikTok, la popular aplicación china que ha superado en popularidad a Instagram entre los jóvenes.
La visión final de esta tecnología es permitir que los propios usuarios creen sus propias interfaces de programación de aplicaciones (API) para asistencia, entretenimiento y actividades interactivas, similar a como interactúan en línea de una manera divertida.
Aunque no proporcionó una fecha específica para esta función, subrayó la importancia de garantizar la seguridad antes de su implementación.
Además de los chatbots, Zuckerberg también anunció otras características impulsadas por la inteligencia artificial, como la capacidad de editar fotos con Inteligencia Artificial en Instagram y la posibilidad de que los usuarios de WhatsApp generen sus propios stickers a través de texto en sus conversaciones y estados.