Los asistentes virtuales o chatbots incrementarán un 3% los ingresos de las empresas, esto como parte del impacto positivo de los agentes virtuales en el servicio de atención al cliente.
Al hacer más eficiente la vida financiera, logrando un amplio abanico de soluciones eficaces, seguras y mucho más rápidas.
Vincenzo Fiore, CEO de Auriga, explicó que la banca debe mantener su apuesta a las soluciones tecnológicas.
Sobre todo si se toma en cuenta que en México 96.87 millones de residentes son usuarios de Internet a través de cualquier dispositivo.
En este contexto, Auriga ofrece la solución Bank4Me para la banca digital autoservicio.
La cual se muestra con IOLE, un avanzado asistente virtual capaz de responder de manera intuitiva y completa las necesidades de los clientes.
Bank4Me funciona como mostrador digital dentro de las sucursales bancarias de nueva generación, y permite que los usuarios accedan a todos los servicios del banco, en forma de autoservicio.
A través de aplicaciones automatizadas como mediante la interacción con consultores humanos del banco a través de video y audio.
El nuevo asistente puede trabajar con un cliente mientras utiliza las capacidades de Bank4Me e informar sobre las nuevas características y productos financieros. Mejorando la experiencia de uso de los servicios digitales de autoservicio de la sucursal.
Otras de sus funciones son:
- Da la bienvenida a la sucursal, IOLE está integrado al mostrador Bank4Me y se activa mediante sensores de movimiento para dar la bienvenida y ofrecer sus servicios.
- Ofrece asistencia totalmente automatizada mediante comandos de voz, sin necesidad de que el cliente interactúe físicamente con el mostrador.
- Explica las funciones y los componentes de Bank4Me, para que el cliente se familiarizarse con todo el puesto de trabajo.
- Proporciona información sobre todas las operaciones de Bank4Me como: comprobación del saldo de la cuenta, las transacciones, informar al cliente sobre los horarios de apertura y cierre de la sucursal y las promociones.
- Realiza una transacción en nombre del cliente garantizando la exactitud de su ejecución.
- Inicia de forma autónoma la interacción con los asesores del banco a través de videoconferencia para las transacciones más complejas de forma segura y personalizada.